MUFACE pone en marcha el alta electrónica de beneficiarios

Desde el 2 de septiembre los mutualistas de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ya no necesitan desplazarse para darse de alta como beneficiarios. La medida surge tras permitir que el envío de solicitudes pueda realizarse a través de su sede electrónica.

Gracias a ello, MUFACE comienza a establecer las bases hacia la conversión de un entorno más tecnológico, uno de los objetivos principales de su Plan de Impulso 2017-2020. A través de esta medida, se busca facilitar a las personas adscritas a la mutualidad sus gestiones con la Administración.

Nuevas propuestas tecnológicas

Desde que comenzara en el año 2017 su Plan de Impulso, las tramitaciones digitales nuevas ofertadas por MUFACE ascienden a un total de doce. Entre las que se encuentran la implementación de la receta electrónica y de la solicitud electrónica de Ayuda de Sepelio. Esta conversión tecnológica ha logrado constatarse gracias a la creación del sistema de identificación electrónica conocido como Cl@ve. A través de él, los usuarios pueden acceder a todas sus gestiones con la Administración mediante identificaciones comunes, sin que ello conlleve a crear usuarios y contraseñas diferentes para cada operación. En cuanto a la forma de acceso al sistema, la persona puede elegir entre Cl@ve ocasional y Cl@ve permanente, estando la primera dirigida a aquellos que acceden de forma esporádica y la segunda a los que lo hacen con mayor frecuencia. De esta manera, las personas que quieran realizar operaciones como la solicitación de la tarjeta sanitaria europea o la obtención de talonarios y de prestaciones sanitarias, entre otras, podrán hacerlo a través la misma.

Con estas medidas MUFACE también busca proceder a la simplificación de los documentos y de la información personal del mutualista al poder ser consultada directamente por la mutualidad (siempre y cuando la persona muestre su aprobación). En cuanto a lo que refiere a la solicitud del alta de beneficiarios, ésta se inicia mediante la petición del interesado y finaliza con su resolución, por lo que el solicitante no tiene que rellenar papeles o proceder a la formulación de otras solicitudes.

La puesta en marcha de este servicio ofrece a los más de 488.774 mutualistas adheridos a MUFACE un incremento de la seguridad y protección de sus datos personales, así como del de los más de 30.000 nuevos mutualistas que se espera que hayan ingresado a finales del 2019. La mutualidad sigue así apostando por lo tecnológico tras la buena acogida que ha tenido durante este último año el uso de su sede electrónica por parte de los mutualistas para el trámite de gestiones.

Más información: MUFACE

Entradas Relacionadas