El Consejo de Habilitados firma un convenio de colaboración con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)

El 13 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, corporación de derecho públicos responsable de la gestión de las pensiones y prestaciones sociales de las Clases Pasivas del Estado, funcionarios civiles y militares, y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la cual aglutina a funcionarios del cuerpo de todas las escalas en activo, reserva y retirados.

 

Al suscribir dicho acuerdo, los Habilitados de Clases Pasivas que decidan adherirse al presente convenio bajo la fórmula de organización y reparto que al efecto se establezca de manera exclusiva por el Consejo en función de su propio régimen interno de funcionamiento, prestarán servicios de asesoramiento y, en su caso, tramitación a los afiliados de la AUGC. Las consultas tendrán carácter gratuito, y el resto de gestiones derivadas de la tramitación de las pensiones y prestaciones sociales, unas condiciones favorables, en concreto, un 20% de descuento teniendo como referencia la tabla orientativa de honorarios profesionales de los habilitados, anexado en el acuerdo.

La manera de proceder al respecto, consiste en que la AUGC, a través de los medios habilitados en su organización interna al efecto, se dirigirá al Consejo General solicitando la designación de un Habilitado para la prestación del correspondiente asesoramiento profesional debiendo el Consejo designar la profesional que corresponda a la mayor brevedad posible y según las normas de reparto aprobadas.

Ámbitos de actuación:

Los ámbitos de actuación de cuyos servicios podrán beneficiarse los asociados a la AUGC con los siguientes:

1.- Área de jubilación. Los afiliados de la asociación podrán formular consultas diversas a los habilitados en relación a la jubilación forzosa, voluntaria, incapacidad permanente, pérdida de condición de funcionario, entre otras, o realizar consultas relativas al cálculo de los haberes pasivos. Por su parte, los habilitados de clases pasivas, podrán prestar a los afiliados de la asociación servicios diversos entre los que se encuentra la tramitación de la jubilación, seguimiento y control del trámite, así como el estudio de las resoluciones que se produjesen.

2.- Área familiar. Los afiliados de las asociaciones podrán formular consultas diversas a los habilitados sobre pensiones de viudedad, orfandad, Ley de Dependencia, prestaciones sanitarias, personas mayores, prestaciones por fallecimiento de Mugeju, Muface, Isfas, etc. Los habilitados, por su parte, podrán prestar servicios diversos en este ámbito relativas a trámites y seguimiento.

3.- Área de Seguridad Social. Los afiliados de las asociaciones podrán formular consultas diversas a los habilitados sobre los distintos Regímenes de Seguridad Social, jubilación, incapacidad, viudedad, orfandad, favor de familiares. Por su parte, los habilitados podrán prestar a los afiliados de las entidades servicios de tramitación de las pensiones, seguimiento y control de trámites, o el estudio de las resoluciones que se produzcan al respecto.

Campaña «Pregunta a tu Habilitado»

Durante los meses de junio y julio del 2018 se puso en marcha a iniciativa del Consejo General de Colegios de Habilitados, la campaña «Pregunta a tu habilitado» en la que se invitaba a las personas interesadas a formular aquellas cuestiones que resultasen de su interés, ofreciéndoles un canal creado específicamente para evacuar consultar, siendo muchas de ellas respondida en video y publicadas a través del canal de Youtube del Consejo.

Entradas Relacionadas